martes, 16 de junio de 2009

test sobre violencia en el noviazgo

1 V F Ambos decidimos qué queremos hacer cuando estamos juntos.

2 V F Empiezo a sentirme aislada de los amigos que tenía antes.

3 V F Mi pareja a menudo critica mi aspecto.

4 V F Si quiero participar en una actividad de la escuela o social por la tarde sin mi pareja, él / ella no se opone.

5 V F Me siento presionada a participar en actividades sexuales.

6 V F Siempre intento agradar a mi pareja, y me siento responsable si las cosas salen mal.

7 V F Mi pareja se burla de mí con malicia y me avergüenza delante de mis amigos.

8 V F Mi pareja me ha hecho daño físico, aunque él / ella se arrepentió después.

9 V F Mis sentimientos y deseos son importantes para mi pareja.

10 V F Mi pareja es muy celoso/a.

Puntuación
Si tu relación es saludable, habrás respondido VERDADERO al 1, 4 y 9 y FALSO al 2,3,5,6,7,8 y 10.
Contestar falso en una pregunta de verdadero, o verdadero si la pregunta es de falso es una señal de aviso de una relación poco respetuosa.
Si hay varias señales de aviso, ello indica una relación abusiva.
Responder Verdad a la número 5 u 8 definidamente i



Resultados



Hasta 5 Relación que no presenta violencia. El noviazgo es una etapa en la que aprendemos a relacionarnos en pareja con la persona que queremos. Toda pareja tiene problemas, pero no todas saben resolverlos de manera sensata, teniendo presente el respeto por las diferencias y los derechos de cada uno.


6 a 15 Relación con primeras señales de violencia. Existencia de problemas, pero que se resuelven sin violencia física. Los actos violentos son minimizados y justificados por problemas ajenos a la pareja. Es importante que desarrolles habilidades para resolverlos.


16 a 25 Relación de abuso. Tu pareja está usando cada vez más la violencia para resolver los conflictos, la tensión se empieza a acumular. Crees que puedes controlar la situación y que él cambiara. Es una situación de CUIDADO y una señal de que la violencia puede aumentar en el futuro.


26 a 40 Relación de Abuso severo. Definitivamente tu relación de noviazgo es violenta, los actos violentos se dan bajo cualquier pretexto y cada vez más frecuentes e intensos. Después de la agresión, intenta remediar el daño, te pide perdón y te promete que no volverá a ocurrir. Esta es la etapa más difícil porque sientes miedo y vergüenza por lo que pasas. Tienes esperanza de que cambiara. Busca ayuda.

Más de 41 Relación Violenta. Es URGENTE que te pongas a salvo, que tomes medidas de seguridad y que recibas inmediatamente ayuda especializada. Tu vida está en peligro, tu salud física y/o mental puede quedar severamente dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario